viernes, 28 de septiembre de 2018

REDES SOCIALES


Las redes sociales constituyen la mayor revolución comunicativa del siglo actual, la inmediatez y la facilidad de transmitir mensajes hacia miles o millones de destinatarios lo convierten en una forma eficiente de manifestar nuestras ideas y sentimientos sin que exista algún límite.


Las redes sociales son sitios de Internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.



El origen de las redes sociales se remonta al menos a 1995, cuando el estadounidense Randy Conrads creó el sitio Web classmates.com. Con esta red social pretendía que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad.
Las redes sociales son comunidades on line de personas con intereses o actividades en común. Conectándose a través de internet generan contactos afines, tanto para fines sociales como comerciales.



A continuación presentamos algunas de las redes sociales más exitosas y conocidas:



Facebook: es un tipo de red abierta, la red social por excelencia maneja una multitud de características como transmisión de vídeos en tiempo real, fan page, páginas de empresas, tienda; así como botones para interactuar con las publicaciones entre otros. la información que comparte es: texto, vídeos, e imágenes.
Facebook es un sitio de Internet que teje una amplia red de personas, instituciones, organizaciones sociales y escuelas, entre otras que quieren relacionarse. Es un sitio mediante el cual, además de publicar fotos, eventos, enlaces, vídeos, comentarios y sugerencias, se puede mantener comunicación con compañeros de trabajo, amigos y familiares, cada día las 24 horas. Cualquier persona puede hacerse miembro de Facebook, mediante una dirección de correo electrónico.
En cuanto a la privacidad, hay cierto control personal al compartir información y quién puede verla. Los usuarios sólo pueden ver los perfiles de amigos confirmados. Se puede tener una gama infinita de amigos.
Facebook logró conectar a más de 500 millones de personas, por crear un nuevo sistema de intercambio de información y por cambiar el modo en que vivimos.




Messenger: Es la app de mensajería instantánea de Facebook, que te permitirá comunicarte con tus amigos casi de manera inmediata.
La descarga de la aplicación es completamente gratuita.
Es una app ligada a Facebook, pero a la vez es independiente ya que no es necesario iniciar sesión desde la web para utilizar el Messenger.
Las conversaciones de la app se pueden continuar en la web.
Te permite enviar mensajes al instante sin la necesidad de pagar nada.
Puedes realizar llamadas y videollamadas a cualquier parte del mundo.

 



WhatsApp: es tipo de red cerrada, es un sistema de mensajería instantánea que permite hacer grupos cerrados, también crear cuentas empresariales. la información que comparte es texto, vídeo, imágenes, audio, documentos.
WhatsApp es una aplicación de chat para teléfonos móviles de última generación, smartphones. Sirve para enviar mensajes de texto y multimedia entre sus usuarios. Su funcionamiento es similar a los programas de mensajería instantánea para ordenador más comunes, aunque enfocado y adaptado al móvil. 


Hay un WhatsApp web de escritorio para ordenador y, por tanto, también funciona WhatsApp en iPad y en la mayoría de las tabletas.

Cada usuario se identifica con su número de teléfono móvil. Basta con saber el número de alguien para tenerlo en la lista de contactos de WhatsApp. Para conversar es imprescindible que, tanto el emisor como el destinatario, tengan instalada esta aplicación en su dispositivo digital.




YouTube: es una red abierta. esta red social permite solamente compartir vídeos, las únicas restricciones son en contenido, ya que no permite publicaciones sensibles. Información que comparte: vídeos. En YouTube los usuarios pueden interactuar, pueden hacer votos de “me gusta” o “no me gusta”, pueden compartir los vídeos, comentarlos y pueden suscribirse a un canal de otro usuario.  Es un portal de Internet y red social que propicia a sus usuarios subir y visualizar vídeos. Esta red social fue creada en febrero de 2005 por Chad Hurley,Steve Chen y Jawed Karim, quienes se conocieron trabajando en PayPal.

Su uso más frecuente es para buscar vídeos relacionados sobre cualquier temática que nos interese, como por ejemplo: vídeos, musicales, documentales, noticia, vídeos de entretenimiento, vídeos educativos, etc.




Instagram: es una red abierta, enfocada en aplicaciones visuales, ya que solo permite publicar imágenes y vídeos de corta duración acompañados de texto. no es posible compartir las publicaciones por lo que su robustez se basa en la sencillez de su interfaz y en que solo permite dar "me gusta" y comentar en las publicaciones. Información que comparte: vídeo, imágenes. 




Tumblr: Hicieron que sea realmente simple para las personas hacer un blog y poner lo que quieran en él. Historias, fotos, GIF, programas de televisión, enlaces, bromas, chistes tontos, chistes inteligentes, pistas de Spotify, mp3, vídeos, moda, arte, cosas profundas.

Tumblr tiene 437 millones de blogs diferentes, llenos literalmente de lo que sea.
Resulta que cuando haces que sea fácil crear cosas interesantes, eso es exactamente lo que hace la gente. Todos esos blogs geniales y aleatorios que te envían tus amigos son blogs de Tumblr. Te ayuda a encontrar y seguir blogs, y a otras personas a encontrar y seguir el tuyo. Una vez que sigues un blog, todas sus publicaciones aparecen en tu tablero, tal como lo esperarías. ¿Ves algo grandioso? Reblogéelo a su propio blog. Agrega comentarios si quieres. Hazlo tuyo. Otras personas harán lo mismo con tus publicaciones. Así es como te encuentras con gente aquí. Siete tipos de publicaciones para que comiences. Tu cerebro puede hacer el resto. Esto es tuyo úselo como lo desees.





Pinterest: es un lugar donde poder compartir fotos, infografías, vídeos y todo lo que encuentres en Internet. Muchas personas lo usan como catálogo de ideas por su formato tan característico que ayuda a poder organizar, archivar y compartir tus pines (álbumes de fotos) agrupándolos por temáticas, intereses, hobbies, etc.
Pinterest es una red social del estilo de Facebook y Google+. Se llama así por su peculiar formato, ya que es como el típico corcho de pared donde ir colgando fotos con un ‘pin’. Por lo que su mayor característica es compartir información multimedia al estilo Instagram.
Las imágenes en Pinterest están preparadas para dar una completa información sobre un tema en concreto y esto hace que sus usuarios quieran interactuar y compartir esta información con otros usuarios, llegando a ser contenido con mucho valor y difusión.
En tu perfil podrás ir “pineando” imágenes organizadas por tablones que tú mismo especifiques. No solo esto sino que podrás seguir de una forma rápida imágenes que interesen, seguir temáticas y ‘pinearlo’, es decir compartirlo, con tus contactos.




Snapchat: Es una red social que realmente opera de manera distinta a las demás. Fue creada en 2011 por Evan Spiegel, corta con la idea de la permanencia, con el concepto del favorito o del “me gusta” y con el medidor de popularidad que se ve reflejado en el número de seguidores. Nadie sabe cuántos ven tus publicaciones y nadie sabe a quienes sigues, excepto tú. Los vídeos y fotos publicados solo ponen en evidencia a sus usuarios durante 24 horas. Pasando un día, lo que se haya subido desaparece del historial y los mensajes que se envían por chat se auto destruyen tan pronto son leídos por quien los recibe.





Twitter: Es una red de microblogging más populares que existen en la actualidad y su éxito reside en el envío de mensajes cortos llamados “tweets”, fue creada por Jack Dorsey en 2006, la idea se inspira en el envío de fragmentos cortos de texto, donde puedes añadir un enlace, imágenes, vídeos, encuestas o incluso un gift. Es una red perfectamente estructurada para compartir experiencias y vivencias en el momento en que suceden. El tipo de contenido que se publica en Twitter es de diversa naturaleza: podemos encontrarnos mensajes personales, fotografías, infografías, información corporativa, noticias, eventos, descuentos, publicidad, etc.
Es una red abierta. Tiene la limitante de publicar 280 caracteres como máximo, también admite imágenes y vídeo. Permite transmitir vídeo en tiempo real y que los usuarios compartan la información de su red sin restricciones. Información que comparte: Vídeo, imágenes, texto. Twitter fomenta la capacidad de estar continuamente informados en forma breve, bajo el lema Dilo en 280 caracteres. ¿Qué está pasando? es la pregunta de esta red social, que en apenas unos años pasó de ser uno de los servicios de redes sociales más elegidos.




Skype: Las videollamadas, las llamadas y los mensajes de texto de Skype hacen que sea más sencillo compartir experiencias con las personas que son importantes para ti, dondequiera que estén.

Con Skype, puedes compartir una historia, celebrar un cumpleaños, aprender un idioma, mantener una reunión, trabajar con colegas, casi todo lo que necesitas hacer cada día. Además, puedes usar Skype desde donde más te convenga: tu teléfono, tu PC o una televisión con Skype. Skype es gratis para hablar, ver y enviar mensajes instantáneos a otras personas en Skype, por ejemplo. Con la última versión de Skype, hasta tienes la posibilidad de hacer videollamadas grupales.






Line: es una aplicación de mensajería instantánea disponible tanto para Smartphone como para PC y MAC, es una de las propuestas más populares de mensajería móvil y entre las alternativas es una de las más fuertes, posee un TimeLine que permite a los usuarios también tener un perfil y enviar mensajes y estados que el resto de los usuarios puedan visualizar.
Así mismo los usuarios pueden dejar stickers o comentarios, así como compartir publicaciones propias y fotografías.
Esta función tiene opciones donde se pueden cambiar las opciones de privacidad y bloquear a ciertas personas.



BIBLIOGRAFÍA:






































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CORREO ELECTRÓNICO

El correo electrónico (e-mail) es un servicio de red que permite mandar y recibir mensajes con múltiples destinatarios o receptores, situado...